Cómo prevenir un infarto al ver a Perú en el Mundial de Rusia de 2018

Sigue estos consejos de salud para evitar problemas al corazón y mitigar el estrés emocional durante los partidos de la selección peruana 

Cómo prevenir un infarto al ver a Perú en el Mundial de Rusia de 2018

Consejos para prevenir un infarto inesperado al recibir fuertes impresiones.

Todos los peruanos estamos expectantes del partido Perú vs. Francia por la primera fase del Mundial Rusia 2018. Tales emociones nos puede sumergir en un mar de algarabía descontrolada que, lo queramos o no, puede poner en peligro nuestro sistema cardiovascular.

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Por ello, como sabemos que el partido estará cargado de muchos sentimientos encontrados a cada minuto, Sanitas Perú te brinda los siguientes consejos para prevenir un infarto inesperado y evitar problemas de salud.

Alivia la presión a través de la respiración

Los ejercicios de respiración son muy efectivos para apaciguar el estrés y la ansiedad, además de despejar la mente de manera rápida y fácil, ya que actúan como masajes a los órganos internos. 

Recuerda no desesperarte demasiado; más si inhalar y exhalar profundamente. Mantén la respiración durante tres segundos mientras te dices a ti mismo: “relájate”. Repite el ejercicio entre cinco a diez veces.

Traga saliva para relajarte

En una situación de estrés agudo, la boca se reseca constantemente, lo que significa que el sistema nervioso esta inestable. Para reequilibrar tus nervios, te aconsejamos tragar saliva. A medida que tu boca se humedece de nuevo, te sentirás más relajado.

Come despacio y atentamente

Si optas por comer piqueos durante el partido, pon atención a lo que ingieres para evitar atragantamientos. Deja el cubierto entre bocado y bocado, respira, saborea y relájate. 

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Asimismo, puedes agregar una infusión mientras comes, como el té negro que es recomendable para reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumentar la sensación de relajación.

Rocía una esencia

Los beneficios de la aromaterapia son diversos, entre ellos se encuentra la gran capacidad para relajar el organismo. El olor a lavanda, especialmente, reduce los niveles de ansiedad. También puedes utilizar un incienso de tu preferencia. 

Masca un chicle

El acto de masticar chicle, además de reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), calma la ansiedad y hasta quita cualquier tick o mal hábito, como el de comerte las uñas.

Procura reírte a carcajadas

Al reír, se ponen en movimiento muchos músculos relacionados con los pulmones, el tórax, los brazos y el cuello. Todo ello traerá muchos beneficios como un mejor un mejor ritmo cardíaco y mayor irrigación sanguínea. Así que ríete todo lo que puedas.

Abraza a alguien

Estamos seguros que tendremos más de una razón para abrazar a los amigos y familiares en cada encuentro que nos regale la selección. Por ello, además de gritar fuerte y alto en cada “¡GOOOL!”, entrega un abrazo para reducir tu presión arterial.

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