10 alimentos que te hidratan casi tanto como el agua

Ante los cortes de agua potable, que aún persisten en algunas zonas, aquí tienes varias opciones para mantenerte hidratado 

Alimentos que hidratan tanto como el agua
Alimentos que hidratan tanto como el agua

En tiempos en los que hay intempestivos cortes de agua y más que nunca es un deber consumir este recurso de manera responsable, es necesario que sepas que existen alimentos que pueden mantenerte hidratado si los consumes con frecuencia.

[Consejos para no sufrir con los cortes de agua]

El alto contenido en agua y nutrientes de estos alimentos ayudarán a tu cuerpo a rehidratarse luego de sufrir el desgaste por el intenso calor.

1. Pepino

Es uno de los vegetales con más alto contenido de agua (96,7%).  Puedes consumirlo en ensaladas, es muy refrescante sobre todo con este calor.

2. Apio

Su alto contenido en fibra y agua (95,4%) te harán sentir satisfecha y te mantendrá hidratada.

3. Tomates 

Contenido en agua 94,5%.  Es un hidratante excelente que le viene bien a cualquier hora. 

4. Pimientos verdes 

Contenido en agua 93,9%. De todas las variedades de pimientos son los que más agua contienen.  Los nutricionistas los recomiendan como aperitivo para los que están aburridos del apio y la zanahoria. 

5. Coliflor 

Contenido en agua 92,1%. Además de ser un gran hidratante, la coliflor es rica en vitaminas y fitonutrientes.

6. Sandía

Rica en vitamina C, ideal para conseguir una piel hidratante y buenas defensas en los organismos, aporta un 92% de agua.  Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión, cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.

7. Vegetales de hojas verdes

La espinaca y lechuga aportan un 95% de agua, son ricas en vitamina A y C que son especiales para el cuidado de la piel, poseen minerales, antioxidantes, y nutrientes que ayudan a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.

8. Naranja

Posee un 88% de agua, es rica en potasio, vitamina C, calcio, ácido fólico, aporta los nutrientes necesarios para la recuperación de la piel.

9. Kiwi

Tiene un 83% de agua, el consumo de un kiwi aporta gran cantidad de vitamina C y contiene fibra, lo que es excelente para regular el colesterol 

10. Manzana

La manzana contiene 86% de agua, el consumo de una  a diario aporta la fibra que el cuerpo necesita.

Te puede interesar [¿Cuánta lejía debes agregar al agua para desinfectarla?]

Etiquetas:

RELACIONADOS