YouTube: ¿qué pasa si dejas de consumir azúcar, 'comida chatarra' y alcohol durante un mes?

Un video subido a YouTube por una productora holandesa muestra la consencuencias de tener una vida sana. 

YouTube: ¿qué pasa si dejas de consumir azúcar, 'comida chatarra' y alcohol durante un mes?

¿Cuán difícil puede ser vivir sin comida chatarra, alcohol y dulce y cuáles son los beneficios? 

Estas mismas preguntas se hizo la productora holandesa LifeHunters que ha subido a YouTube un video en el que cuenta la historia de Sacha Harland, un joven que se atreve a vivir un mes consumiendo solo nutrientes saludables. 

La producción se ha vuelto todo un éxito viral y ya cuenta con más de cuatro millones de visitas en YouTube

En su primera semana de comer verduras, fruta y otros productos frescos no procesados, Harland se pone de muy mal humor y dice que tiene hambre constantemente, especialmente de hamburguesas Buger King. Sin embargo; tras 25 días de dieta empoeza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar y alcohol.

El protagonista asegura sentirse con más energía ya que le cuesta menos despertarse y más activo durante el día. Finalmente, cuando acude al médico el balance final del proceso es que pierde cuatro kilos, su colesterol se reduce en un 8% y su presión sanguínea baja en 10 puntos. 

“Desde el momento en que es cada vez más difícil comer comida saludable, queríamos saber cómo se siente una persona que renuncia al azúcar, el alcohol y los aditivos durante un mes”, explica Erik Hensel, uno de los responsables de LifeHunters. “Los efectos físicos y psicológicos fueron extraños. Después de la prueba, él está mucho más concienciado de lo que come. Pero desde que ha dejado de tomar sólo productos frescos y ha vuelto a consumir cosas con azúcar, le cuesta más dormir y tiene menos energía”.

¿Te atreverías a realizar este reto y disfrutar de los beneficios de una vida saludable?

Etiquetas:

Relacionadas