YouTube: pingüino encuentra a su esposa con otro y busca pelea

La peculiar escena ha generado sensación en redes sociales

Pelea entre Pingüinos. (Vía: Twitter)
Pelea entre Pingüinos. (Vía: Twitter)

"Una pelea estalla cuando un esposo llega a su casa y encuentra a su esposa con otro pingüino", es el tuit de la cuenta de Twitter de la National Geographic que se ha vuelto viral en redes sociales. ¿De qué se trata? 

La cadena incluye en el texto un fragmento de un documental llamado "Peleas en la naturaleza" donde se exhibe la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido, después de un año de ausencia, encuentra a su pareja con otro. Sí, con su "amante". 

"El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida", explicó la periodista de National Geographic Delaney Chambers a la BBC. En este caso, un macho estaba volviendo al lugar de anidación, que se da entre los meses de setiembre y octubre, con la esperanza de encontrar a su misma pareja ya que cuando estos animales "cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando éste está vivo", dijo.

Sin embargo; encuentra a otro en su lugar. En ese momento, el esposo reta al pingüino que ha usurpado en su lugar y la lucha se vuelve muy sangrienta. "Las alas de estas aves, como no pueden volar, son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo", contó Chambers.

Luego de unos minutos de duros golpes, la hembra decide quedarse con su nuevo amante. Cuando la nueva pareja vuelve al nido, el “esposo” no se rinde, los sigue y reanuda la batalla. "Finalmente la hembra sale del nido y vuelve a escoger a su nuevo amante. Ahora sí el esposo debe irse y buscar un refugio donde pasar la temporada de apareamiento", describe el narrador del clip.

El vídeo viral, que también ha superado los 286.000 "me gusta" en Twitter, ha desatado reacciones apasionadas en esta red social.

 

Relacionadas