Titanic: La razón por la que nunca se encontraron restos humanos tras hundimiento

El trágico accidente del Titanic fue en 1912

Titanic. Película
Titanic. Película

Han pasado más de 100 años de la tragedia del Titanic, pero sigue siendo noticia, sobre todo, por el catastrófico hecho ocurrido el pasado domingo con la desaparición del submarino Titán con 5 tripulantes a bordo. Finalmente, después de una extensa búsqueda, OceanGate Expeditions informó sobre la muerte de los pasajeros del sumergible. 

De acuerdo con la información, ocurrió una “implosión catastrófica” que generó la muerte de Stockton Rush, Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet

Ante la lamentable noticia, comenzaron a surgir preguntas acerca del Titanic, pues el mencionado submarino recorría los restos del famoso trasatlántico que se hundió en 1912. 

Titanic: La razón por la que nunca se encontraron restos humanos tras hundimiento

Aunque se realizaron muchas investigaciones respecto al barco, nunca se encontraron restos humanos. ¿Por qué? Se sabe que el casco del Titanic se encuentra a 3.800 metros de profundidad en medio del océano, hecho que ha entorpecido muchas veces las exploraciones. 

Recordemos que la primera “visita” a Titanic fue en 1985 con la ayuda de la compañía estadounidense Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) y la compañía francesa de búsqueda marina IFREMER. 

Para sorpresa de los investigadores, no se encontraron restos de las más de 1.160 personas que se hundieron en las profundidades del océano a raíz de la tragedia. 

Titanic: La razón por la que nunca se encontraron restos humanos tras hundimiento

¿Cuáles fueron los motivos? Se han resumido dos teorías sobre por qué no se encontraron los restos de las víctimas. 

Una de las primeras hipótesis se refiere a los elementos corrosivos del ambiente como el agua salada y la gran presión que pudieron destruir por completo los cuerpos. Y es que el propio barco tiene indicios de desintegración. 

"La descomposición se ralentiza si los cuerpos quedan aislados del mar abierto, lo que reduce los niveles de oxígeno y los carroñeros", explicó el periodist William J. Broad a The New York Times. "Los interiores de viejos naufragios han producido huesos, dientes y, a veces, cuerpos enteros".

La segunda teoría menciona a la fauna marina que existe en las profundidades del océano ya que se dio a conocer que hay una alta actividad de especies, así como bacterias que no han sido vistas y que podrían haberse alimentado de los cuerpos humanos. 
 

Etiquetas:

Relacionadas