TikTok: Joven no binaria llora porque la llaman “compañera” en vez de “compañere” en clase virtual

El video del hecho se volvió viral en las redes sociales y generó diversas reacciones

TikTok: Joven no binaria llora porque la llaman “compañera” en vez de “compañere” en clase virtual. Foto: Captura

En México, una joven no binaria expresó su frustración al pedir que respeten su identidad durante una clase virtual. “No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo entre lágrimas la chica, cuyo video se volvió viral en las redes sociales.

Como se aprecia en el video, Max Carvajal, llamó “compañera” a la joven identificada como Andrea Escamilla. Esto molestó a la chica, quien exigió que se refirieran a ella como “compañere”. Acto seguido, Hernández se disculpó. “Perdón, una disculpa, compañere”. Tras ello, el joven continuó con su participación.

En el material audiovisual se puede ver que Escamilla tiene los pronombres “elle/ él” entre paréntesis y a un lado de su nombre en Zoom, con lo que indicaba a los presentes cómo prefería ser llamada. Pese a ello, el clip generó controversia en redes sociales por la reacción de la joven y por el uso del lenguaje inclusivo.

El usuario Luis Hernández, estudiante de la clase, explicó a través de su cuenta de TikTok que la discusión comenzó en medio de una ponencia sobre el suicidio, donde un profesor mencionó que la depresión no distinguía nivel socioeconómico, religión, género. Pero al mencionar “género”, la joven señaló a través del chat que género no es lo mismo que sexo.

El material audiovisual que registró la escena se volvió viral en YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y otras redes sociales, donde ya cuenta con miles de reproducciones.

Relacionadas