Mujeres reniegan de sí mismas al menos ocho veces al día

Los temas más frecuentes se relacionan con la pérdida de peso y apariencia. 

Angela Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes. (Vía: AFP)
Angela Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes. (Vía: AFP)

El promedio de mujeres se critica a sí misma al menos ocho veces al día, según ha encontrado un estudio realizado por Salud Pública y Programa de Cuidadores de peso que entrevistó a 2 mil féminas, informó el Daily Mail.

Los resultados revelan una preocupante tendencia de negativismo dado que una de cada siete mujeres admitió renegar de sí misma con regularidad en un solo día.

[LEE: Mujer fue azotada por estar "muy cerca" de un hombre que no era su esposo]

Los temas más frecuentes se relacionan con la pérdida de peso y apariencia. No ganar suficiente dinero y rechazar los cumplidos deliberadamente son otras situaciones comunes.

Los selfies y las plataformas de redes sociales como Instagram son responsables de ser una fuerza que impulsa la cultura visual actual, en donde las mujeres son bombardeadas con imágenes de perfección corporal mientras que al mismo tiempo se espera que logren balancear su carrera profesional y tengan una familia, lo cual – aseguran los expertos – conduce que cada mujer se critique y juzgue mucho. 

Los juicios de estilo de vida también son frecuentes, incluyendo no ganar suficiente dinero o tener el trabajo "correcto". El estudio también encentra que las mujeres comienzan a reprenderse a sí mismas temprano en el día, mínimo antes de las 9:30 a.m. 

[LEE: Mujer llamada Isis dice que no puede viajar por llamarse como el gruyo yihadista]

Más aún, el estudio encontró que el 42% de mujeres nunca se da un cumplido a sí misma, mientras que el resto solo llega una "palmadita en la espalda" una vez al día. La auto-criticismo es más común cuando se miran al espejo u van a comprar ropa.

La investigación forma parte de WomanKind, una campaña en el Reino Unido que explora por qué las mujeres modernas no son buenas consigo mismas y cómo pueden contrarrestar el hábito.

Relacionadas