Mujer llamada Isis dice que no puede viajar por llamarse como el gruyo yihadista

Ella dice que cancelaron sus viajes por su nombre, algo que la hace sentir completamente indignada. 

Raini Isis Lake y su documento de identificación. (Vía: NY Daily News)
Raini Isis Lake y su documento de identificación. (Vía: NY Daily News)

El terrorismo internacional del Estado Islámico ha llegado a afectar a una mujer del Reino Unido llamada Isis, quien asegura que sus reveservas de pasajes aéreos han sido rechazadas por diversas compañías debido a que su nombre se asemeja al acrónimo de los yihadistas radicales. 

[LEE: Estado Islámico: matan a líder yihadista ligado a los atentados en París]

 

Raini Isis Lake dice que el problema salió por primera vez cuando reservó boletos aéreos para viajar a Canadá, pero nunca tuvo mayor dificultad hasta que intentó comprar otros para viajar al interior del país como voluntaria. 

Lake dice que cancelaron sus viajes por su nombre, informa el medio LeaderStandard. Algo que la hace sentir completamente indignada. La mujer asegura que hizo que su madre le compre un vuelo usando el nombre Rani, pero finalmente recibió un correo diciéndole que la compra había sido cancelada. 

[LEE: Bélgica detiene a dos sospechosos de preparar atentados durante las fiestas]

Sin embargo, una de las aerolíneas Expedia se disculpó con Lake por no volver a agendar el vuelo, mientras que Lastminute y CheapOair aseguraron que las cancelaciones se debían a Sunwing, una aerolínea canadiense de bajo costo. 

Aunque un empleado de Sunwing dio una versión diferente de los hechos, informa el Daily News. "Podemos confirmar que jamás hemos cancelado vuelos para estos clientes", aseguró Janine Chapman, vicepresidente de Marketing.

Relacionadas