Murió influencer rusa Inessa Polenko tras caer de un acantilado mientras se hacía un selfie

La creadora de contenido cayó de más de 50 metros de un mirador de Estados Unidos 

La muerte de influencer Inessa Polenko / Instagram / X: @AlertaMundoNews

¿Una foto vale más que una vida? La influencer rusa Inessa Polenko murió mientras trataba de tomarse una foto para sus redes sociales en un acantilado de Georgia, en Estados Unidos. A pesar que fue trasladada al hospital de inmediato, la creadora de contenido sobre belleza y moda falleció a los 39 años. 

La muerte de influencer Inessa Polenko

Inessa se encontraba en Estados Unidos y no dejaba de compartir detalles sobre su viaje a través de Instagram. Así como muchos influencers, Polenko quiso tener la mejor foto y decidió traspasar una barrera de seguridad que le advertía del grave peligro de la zona, según se ve en el video. 

Murió influencer rusa Inessa Polenko al caer de acantilado por tomarse una selfie / Instagram
Murió influencer rusa Inessa Polenko al caer de acantilado por tomarse una selfie / Instagram

El fatídico accidente ocurrió en Gragy, un pueblo del estado de Georgia. La influencer de 39 años se colocó al borde del acantilado para hacerse un selfie cuando perdió el equilibrio y cayó más de 50 metros

Debido a la caída, Inessa quedó con varias lesiones graves. A pesar de la rapidez de los paramédicos para trasladar a la influencer al hospital, esta falleció. 

Tragedias por una selfie 

En el 2021, la influencer china Sofía Cheung murió mientras intentaba tomarse una foto en el borde de una cascada durante un viaje al parque Ha Pak Lai. La joven y sus amigos vieron el arroyo de Tsing Dai en Tuen Mun y decidieron captar ese momento. 

Aparentemente, la mujer de 32 años perdió el equilibrio y cayó alrededor de cuatro metros. Los amigos de la influencer llamaron a la ambulancia, pero, al llegar al hospital, fue declarada muerta. 

Sofía Cheung era conocida por tomarse fotos en paradisiacos lugares naturales mientras hacía senderismo, kayak y surf. 

Cifras de muertes por selfies en lugares peligrosos 

De acuerdo con un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, en Estados Unidos se produce una muerte por selfie cada 13 días. El primer aumento de casos se registró en 2014 y creció entre 2015 y 2016. 

Asimismo, el estudio señala que la principal razón son las caídas con altura (50%) seguidas por accidentes de tráfico (28.4%) y los ahogamientos (13.5%). No obstante, más de la mitad de los casos también se registran en Rusia, Pakistán y Brasil. 
 

Relacionadas