‘Hablando con lobos’: el arriesgado taller para despertar tu lado animal

En Viena ofrecen una jornada cara a cara con lobos para desarrollar el liderazgo en las personas

Una convivencia con lobos para despertar el lado animal. Video: AFP

Descubrir tu lado salvaje al quedar cara a cara con un lobo. Esa es la experiencia que ofrece este seminario cerca de Viena. El objetivo es desarrollar las habilidades de liderazgo de las personas, interactuando con los animales.

"No importa quién eres, puedes ser el director de una organización o puedes ser el conserje, al lobo le da igual. Una vez dentro del cercado, tu rango, tu posición, tu entorno personal y quién eres en tu propio mundo de negocios es completamente irrelevante", dijo Ian McGarry, entrenador del seminario ‘Hablando con lobos’.

MIRALos animales del zoo de Londres hacen de las suyas en pesaje anual

El programa ‘Hablando con lobos’ trabaja con el Centro de Estudios del Lobo de Austria. Fundado en 2008, estudia el trato común entre los lobos, los perros y los hombres, para mejorar el bienestar del animal y su relación con humanos.

"Nuestros perros han crecido lo mismo que los lobos, por lo que podemos realmente compararlos. Hacen lo mismo a la misma edad, aprenden las mismas cosas, hacen los mismos experimentos… por lo que básicamente podemos decir que podemos comparar las dos especies. Esto es único en el mundo", Marleen Hentrup, entrenadora del Centro de Estudios del Lobo de Austria.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: este pequeño cerdo nació con cara de mono

Shirley Smith fue una de las personas que participó del seminario hace más de un año. Dice que desde que controló su miedo a los perros, mejoró su vida personal y profesional. "Tuve la impresión de encontrarme con una criatura muy potente, cara a cara, y ser considerada como una igual. Entendí que, si el lobo me reconoce como tal, si quiero puedo ser tan potente como él", dijo ella.

La experiencia de una jornada completa cuesta 650 euros por persona e incluye sesiones de entrenamiento grupales. Pero si todo eso parece demasiado cercano para el bienestar, también se puede pagar para ver a los 17 lobos del centro desde un poco más lejos. (AFP)

Relacionadas