Doctores sacan tenia viva del cerebro de joven que se quejaba de migrañas

Sin la cirugía, Luis Ortiz pudo haber muerto en solo 30 minutos. 

Doctores sacan tenia viva del cerebro de joven que se quejaba de migrañas

Luis Ortiz, un estudiante de 26 años, que aseguró estar teniendo el peor de dolor de cabeza de su vida fue intervenido de emergencia luego de que los doctores descubrieran una tenia solitaria viva retorciéndose dentro de su cerebro luego de hacerle un escáner cerebral. 

Luego de un mes de intenso dolor, Ortiz natal de California, Estados Unidos, comenzó a vomitar y a sentirse desorientado. Su madre lo llevó de emergencia al hospital donde su condición empeoró y eventualmente quedó inconsciente, informó la BBC.

Los doctores de Centro Médico Queen of the Valley, en Napa le practicaron diversos exámenes cerebrales que finalmente revelaron que una larva de la tenia se había metido dentro de su cerebro formando un quiste que bloqueaba la circulación de agua.

Vía: BuzzFeed

De inmediato, Ortiz fue llevado a cirugía. Sin ella, el joven pudo haber muerto en solo 30 minutos. "El gusano todavía seguía moviéndose cuando lo sacamos", dijo el doctor Soren Singel para BuzzFeed. 

Una vez que el quiste fue removido satisfactoriamente, a Ortiz le mostraron el gusano. No podía creer que eso haya salido de él ya que lucía "bastante asqueroso". Estaba en shock. Jamás pensó que "algo así me haya ocurrido". 

Singel dijo que probablemente Ortiz comió una ensalada o algún alimento sin lavar y contaminado con huevos de tenia que viajaron hasta su intestino y eventualmente la larva consiguió llegar hasta su cerebro causando una infección del tejido parasitaria llamada cisticercosis.

Relacionadas