Facebook: niña de 5 años sorprende con impecable discurso feminista

La pequeña compara a figuras como Frida Kahlo y Teresa del Calcuta con superhéroes

Video: Facebook

"Ser mujer requiere fuerza, valor y coraje", dice una pequeña niña al inicio de su discurso feminista publicado por Kitty Zuñiga que ya se ha vuelto una tendencia en redes sociales. 

[LEE: Facebook: madre se vistió de hombre para acompañar a su hijo a evento escolar]

En el material se aprecia a la pequeña vestida con su uniforme escolar – un jamper verde a cuadros – y dos listones en el cabello. Parece bastante pequeña, pero la determinación y seguridad con la que habla contradice su corta edad: es toda una experta en el discurso y el mensaje.

"Cuando era pequeña, un niño no me dejó jugar porque dijo que las mujeres no podíamos ser superhéroes, entonces comencé a investigar Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Rigoberta Manchú. ¿Acaso ellas no son superhéroes?", se cuestiona la pequeña. 

[LEE: Facebook: madre de adolescente que terminó en coma etílico compartió impactante historia]

 

"A través de los años", continúa. "Las mujeres hemos crecido en distintas facetas de nuestras vidas, escalando posiciones de alto rendimiento. Esto, no ha sido nada fácil. Ha sido una lucha constante hasta el día de hoy", asegura con total firmeza. 

El video fue publicado en Facebook por Kitty Zuñiga Herrejon quien como descripción coloca: "El mejor discurso que jamás había escuchado! Y solo tiene 5 años".

[LEE: Facebook: quiso incendiar el auto de su ex y se equivocó de vehículo]

Finalmente la pequeña quiere dar un mensaje para concientizar a las mujeres a perseguir sus ideales. "Yo te invito mujer a que hagas realidad tus ideales. Mujer, sueña en grande, piensa en grande y vive en grande", puntualiza.

 

Relacionadas