Facebook: joven y su unicornio realizan labores de rescate en Piura

El muchacho salvó a una pequeña y su perro, y continúa apoyando la labor rescatista de la Policía

Video: Facebook

En los momentos más críticos aparecen actos sorprendentes. Una imagen de una peculiar labor de rescate en medio de las calles inundadas del centro de Piura ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales. 

En el video publicado en Facebook se aprecia a un joven que, con un bote al que se suma un gran flotador de unicornio, contribuye y apoya la acción de la Policía que trabaja para rescatar a los damnificados de la región luego de que el caudal del río Piura llegara a los 3000 metros cúbicos. 

"Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura", escribió el usuario Oscar Ben-Ari Tuesta García en Facebook. 

 

Según el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, para este miércoles se prevé que se registren nuevamente lluvias de gran intensidad en la región, tal como ocurrió en las últimas horas. 

Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el gobierno regional, vienen evacuando a las personas a lugares altos y seguros.

 

Relacionadas