Facebook habilita reacción "Me importa", conoce cómo activarla

Desde hoy se habilitará la reacción "Me importa" para la aplicación de mensajería Messenger en el Perú y otros países de América Latina

Facebook habilita reacción Me importa, conoce cómo activarla

Coronavirus: Facebook habilita la reacción "Me importa" en Perú y América Latina. Foto: Facebook

De manera progresiva, la nueva reacción "Me importa", promovida por Facebook a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), estará disponible en América Latina tras su introducción la semana pasada en Estados Unidos. Desde hoy se habilitará la reacción "Me importa" para la aplicación de mensajería Messenger en el Perú y otros países de la región, informó un vocero de la red social en comunicación con la Agencia Andina.

Además, el nuevo emoji  ya puede ser visualizado por algunos usuarios peruanos en Facebook y llegará "pronto" a todos, así que lo único que se debe hacer para activarla es tener paciencia, pues es cuestión de tiempo para que se habilite para todos.

Esta reacción se podrá encontrar debajo de cada post, así como el "Me gusta", "Me encanta", "Me entristece", entre otros. Es importante destacar que no es necesario configurar la app para visualizar los emojis. Esta actualización aparecerá automáticamente para los usuarios. Pero si aún no cuentas con esta opción, te recomendamos descargar la última versión de Facebook Beta desde la propia Google Play o el servicio APK Mirror.

¿Cómo usar "Me importa"?
Alexandru Voica, gerente de comunicaciones de Facebook, dijo a mediados de abril que esta iniciativa es "una forma para que las personas compartan su apoyo durante este tiempo sin precedentes".  

En Facebook, se trata de la sétima reacción que se mostrará a nivel mundial. Se podrá usar para apoyar comentarios, imágenes, videos, así como cualquier publicación en la plataforma. Solo será necesario seleccionarla para activarla.

En Messenger, el usuario debe pulsar por unos segundos el emoji de corazón. Luego necesita confirmar el cambio del emoji, que tiene color morado. "Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo de tal manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos", sostuvo el ejecutivo. 

Con información de Andina

LEE: Facebook lanza Messenger Rooms, servicio de videollamadas de 50 personas similar a Zoom

LEE: Facebook: ¿qué hacer con el perfil de una persona fallecida?