Elefante que pasó 50 años encadenado lloró al ser liberado

Raju soltó de lágrimas de alivio cuando fue rescatado de su vida salvaje dedicada a la caridad. 

Foto: Daily Mail.
Foto: Daily Mail.

Después de cincuenta años, el elefante Raju fue liberado de sus cadenas a las que había sido condenado a vivir por su dueño para lograr que los turistas le tiren algunas monedas. 

Ubicado en la área de Uttar Pradesh en la India, Raju soltó de lágrimas de alivio cuando fue rescatado de su vida salvaje de caridad en una operación que se llevó a cabo a la media noche del día de la Independencia de EE.UU, reporta Daily Mail.

 

La entidad sin fines de lucro, Wildlife SOS con sede en Londres intervino para salvar a Raju después de enterarse de su situación en la India. Todos los días, el majestuoso animal era obligado a cargar su cadenas y mendigar limosna de los transeúntes, sobreviviendo solo con plástico y papel. 

Sin embargo, un equipo de veterinarios y expertos de la vida salvaje, rescataron al elefante y lo protegieron del calor del sol. La portavoz de Wildlife SOS, Pooja Binepal describió la misión como "increíblemente emocional". 

 

 

"Raju ha pasado los últimos 50 años viviendo una penosa existencia encadenado las 24 horas del día, un acto de intolerable crueldad".

La organización hizo un proceso de confiscación ante los tribunales ya que el propietario de Raju no tenía ningún documento legal para poseerlo. No se conoce cómo el elefante llegó a esta situación, pero los expertos creen que fue apartado de su madre cuando era joven.

 

Sin embargo, cuando la misión de rescate empezó, el dueño de Raju trató de impedirla gritándole órdenes para provocarlo y al ver que no funcionaban, le puso cadenas en los pies, pero el equipo no dio su brazo a torcer e insistió en liberarlo.

 

"Mientras lo hacíamos, las lágrimas comenzaron a salir de la cara de Raju. Algunas, sin duda, provenían del dolor al que había sido infligido, pero también parecía sentir que el cambio venía. Era como si sintiera esperanza por primera vez en su vida", dijo el fundador de Wildlife SOS, Kartick Satyanarayan. 

 

Se conoce que ahora el elefante se encuentra en proceso de rehabilitación. Los expertos quieren demostrale que los humanos no son enemigos que van a cometer actos brutales contra él. 

Relacionadas