Chile: Prohíben uso de parlantes en playas y se genera fuerte debate

¿Cuál fue la explicación que se dio para la ordenanza?

Calera. Chile / Facebook
Calera. Chile / Facebook

Los veraneantes chilenos se encuentran en un debate luego de ver un cartel en la Playa La Virgen, ubicada en la zona de Caldera en la región de Atacama, en Chile. ¿Por qué?

“Prohibido escuchar música con parlantes”, se lee en los carteles que fueron colocados en la reconocida playa del norte de ese país. 

Chile: Prohíben uso de parlantes en playas y se genera fuerte debate

 De inmediato, la publicación se viralizó en redes sociales, pues muchos usuarios querían saber el motivo de dicha ordenanza. ¿Cuál fue?

“Playa libre de contaminación acústica. Zona de descanso. Escuchemos el sonido de la naturaleza. Si trae parlante, solo con audífonos”, se lee dentro de la ordenanza en la comuna de Caldera. 

Ante lo ocurrido, los usuarios de redes sociales iniciaron un tenso debate respecto al uso de parlantes en la playa. 

Chile: Prohíben uso de parlantes en playas y se genera fuerte debate

“Yo no supe lo mucho que necesitaba descansar en unas vacaciones hasta que en Gesell (Argentina) fui a una playa donde, con sonido ambiente, me pegué la mejor siesta de mi vida. Hasta que llego un boludo a poner L Gante a todo volumen, arruinando la paz del lugar”, señaló un usuario argentino. 

Otro usuario expresó: “Y si escucharan a un volumen para el metro cuadrado… Pero se ponen a hacer competencia de qué parlante suena más fuerte. Me parece bien, mientras no exista educación en el tema”. 

Sin embargo, hubo quienes celebraron la decisión de no usar este tipo de aparatos electrónicos en la playa. 

Etiquetas:

Relacionadas