Cajamarca: escogida por CNN como uno de los mejores destinos de 2018

El medio internacional destaca la historia, las iglesias barrocas y los baños termales de la ciudad peruana

Cajamarca. Foto: Christian Vinces/Shutterstock
Cajamarca. Foto: Christian Vinces/Shutterstock

Cajamarca fue escogida por la cadena estadounidense CNN como uno de los mejores lugares para visitar en 2018. El medio extranjero considera a esta ciudad peruana como un destino destacado para viajeros que buscan más allá de populares playas.

En su lista de 18 destinos internacionales recomendados, CNN incluyó a Cajamarca por su rica historia prehispánica y colonial, la arquitectura barroca de sus iglesias y el poder relajante de sus baños terminales.

LEELas 7 mejores áreas naturales protegidas del Perú que visitar el 2018

Asimismo, CNN destaca el espectacular Carnaval de Cajamarca, sus celebraciones con chicha de jora y los masivos juegos con pinturas en las calles de la ciudad. Recomienda visitar el Cuarto de Rescate del inca Atahualpa.

Otros destinos del mundo que la cadena de noticias incluyó en su lista de recomendados son: islas Cabo Verde, Parque nacional de Botum Sakor (Camboya), Malta, Serbia, Isla Nieves, Banff (Canadá), Nagano (Japón), Puebla (México), Esauira (Marruecos), Perth (Australia), Ruanda, Creta (Grecia), Pyeongchang (Corea del Sur), Lisboa (Portugal), Yunnan (China), Asheville (Carolina del Norte), Nueva Orleans (Luisiana).

 

Relacionadas