Barack Obama comparte imágenes de la Casa Blanca por dentro

El mandatario publicó un video de Facebook donde señala que es un honor vivir en el monumento histórico

Vía: Facebook
Vía: Facebook

"La Casa Blanca es el hogar de la gente", así empieza el mensaje que el presidente de Estados Unidos Barack Obama compartió en Facebook como una manera de hacer un discernimiento sobre lo que significa vivir en un lugar crucial para la historia estadounidense.

"Cada día, aunque lo consideres el lugar en que vives, creo que eres muy consciente de que este es un lugar de la historia, que este es un lugar que pertenece a la gente y al país", resumió el presidente Obama sobre la Casa Blanca.

Tras ocho años de gobierno, Obama explica que su primera noche en la Casa Blanca fue "sobrecogedora" e "intimidante". "Te despiertas y dices 'Dios mío ¿qué estoy haciendo aquí?'" y señala además, que es necesario sentir una especie de reverencia hacia el lugar. 

Los Obama se pusieron como misión "abrir la casa a tantas personas como podamos". Esta es la razón por la cual, antes de su salida, el presidente Barack presentó las instalaciones de la Casa Blanca, cada uno con su propósito, historia y recuerdos de la primera familia. 

La Casa Blanca fue un proyecto ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico. El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

 

 

Relacionadas