Adolescente sobrevivió tras pasar 42 minutos atrapado bajo el agua

El joven saltó de un puente en Milán y lo dieron por muerto cuando su corazón se detuvo, pero un mes después despertó. 

Vía: panoramio.com
Vía: panoramio.com

Un niño italiano que se cayó a un canal de Milán ha sobrevivido pese haber estado bajo el agua durante 42 minutos. Según informó el medio The Independent, el adolescente de 14 años estuvo en el hospital durante un mes después del incidente. 

En compañía de cinco amigos, el joven saltó de un puente en Cuggiono y cayó al agua que tenía tan solo 2 metros de profundidad. Cuando su corazón se detuvo, se asumió que estaba muerto hasta que fue reiniciado con un desfibrilador.

Un equipo de bomberos y equipos de seguridad tardaron aproximadamente 42 minutos en formar una cadena humana y arrastrarlo desde el canal. 

De inmediato, el adolescente que solo ha sido identificado como Michael, fue conectado a soporte de vida para permitir que su corazón y pulmones se recuperen y entre oxígeno a su sistema. 

Sin embargo, tras cuatro semanas en el hospital San Raffaele, dicen que ha despertado y lo primero le preguntó a sus padres fue que si su equipo preferido Juventus, todavía seguía en la Champions League. 

El Times reportó que su equipo de médicos empleó una técnica llamada oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para sacar la sangre sin oxígeno, calentarla y después añadirle oxígeno antes de bombearla nuevamente al cuerpo. 

 

Relacionadas