Vladimir Putin advierte sobre despliegue de armas de largo alcance a países de Occidente

Durante una conferencia de prensa, el mandatario ruso indicó que su país está considerando la posibilidad de desplegar dicho armamento en regiones donde las potencias occidentales podrían ser blanco de ataque

Esta respuesta vino después de que Estados Unidos y varios países europeos autorizaran a Ucrania a utilizar las armas suministradas por ellos. / Video: Canal N

Las recientes declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, han causado sorpresa en Occidente sobre despliegue de armas de largo alcance.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario ruso indicó que su país está considerando la posibilidad de desplegar dicho armamento en regiones donde las potencias occidentales podrían ser blanco de ataque.

Esta respuesta vino después de que Estados Unidos y varios países europeos autorizaran a Ucrania a utilizar las armas suministradas por ellos bajo ciertas condiciones para atacar territorio ruso.

'¿Si alguien cree que es posible suministrar tales armas a una zona de guerra para atacar nuestro territorio y crear problemas para nosotros, por qué no tendríamos el derecho de suministrar armas del mismo tipo a las regiones del mundo donde habrá ataques en instalaciones sensibles de esos países que hagan esto contra Rusia?', expresó Putin. 

Putin también señaló que Rusia no inició la guerra contra Ucrania y que, de responder a las potencias que apoyan a Kiev, la respuesta sería asimétrica, es decir, desigual debido al poderío militar ruso y las armas nucleares que poseen.

Negó ataque a miembros de la OTAN

Sin embargo, negó que su país esté planeando atacar a los miembros de la OTAN. 'No hay necesidad de buscar algo que no existe, de una agenda oculta, no hay necesidad de buscar ambiciones imperiales nuestras, no las hay', afirmó. 

El presidente ruso también fue consultado sobre las elecciones en Estados Unidos. Putin comentó que para su gobierno no hay ninguna diferencia entre el actual presidente Joe Biden y el republicano Donald Trump, quien aspira a regresar a la Casa Blanca. 

Relacionadas