Violación de una joven desata la ira en la India: primer ministro pide calma
Hace dos semanas una estudiante de 23 años fue ultrajada por seis hombres y golpeada hasta la inconsciencia

India.
El primer ministro de India, Manmohan Singh, pidió calma tras las protestas ocurridas, luego de la violación de una estudiante de 23 años en un bus el pasado 16 de diciembre.
“La indignación por este crimen está justificada, pero la violencia no llevará a nada. Llamo a todos los ciudadanos preocupados a mantener la paz y la calma”, dijo Singh a través de latercera.com.
La mujer fue violada por seis hombres y golpeada hasta la inconsciencia. Luego fue lanzada del bus en marcha, junto con su acompañante masculino cerca del aeropuerto de Nueva Delhi. La víctima sigue en estado muy grave y con respiración asistida.
La mayoría de los manifestantes que salieron a las calles de la capital y otras ciudades eran mujeres jóvenes que exigían una acción urgente contra los violadores y mayor seguridad para las mujeres. Reclaman mayor presencia policial y juicios rápidos para los delitos sexuales.
Incluso muchos pedían la castración o la pena de muerte para los violadores. Según las cifras oficiales, se registrán 661 casos de violaciones en Nueva Delhi desde enero. En toda India hubo 24 206 denuncias de violación en el 2011.











