Videojuegos: tecnología permitirá clonar los gestos de los usuarios a sus avatares

Esta nueva características permite a los usuarios personalizar mejor a sus personajes de rol.

Por: AmericaNoticias


Sony Online Entertainment y ProsiebenSat.1 Games anunciaron el lanzamiento de una tecnología que imita a la perfección los movimientos y gestos del usuario. Además se puede personalizar la voz de los avatares de juegos de rol. Actualmente esta novedosa tecnología está disponible de forma gratuita para el juego “EverQuest II”.


 


El sistema se conoce como “SOEmote” y funciona en PC utilizando la cámara web estándar. Es capaz de analizar miles de expresiones faciales por segundo y transferir esos datos al rostro del personaje, que replicará en tiempo real los gestos. La voz del usuario pasará por un filtro que hará que suene como la del personaje que está manejando en ese instante o cualquier otra de su elección, explicó la compañía


 


SOEmote” utiliza tecnología reconocimiento facial “Live Driver” patentada por Image Metrics. “SOEmote da a los jugadores de ‘EverQuest II’ acceso directo a una nueva tecnología, originaria de la industria del cine, que controla la animación facial de su personaje”, afirmó Dave Georgeson, director ejecutivo de desarrollo de la franquicia EverQuest.


Relacionadas