Venezuela: todavía no se habría iniciado auditoría a las elecciones del 14 de abril
Capriles exigió a la presidenta del CNE que se pronuncie pues ya debería haber explicado cómo se iba a realizar la verificación.

Venezuela.
La auditoría que se iba a realizar a las elecciones que se realizaron el pasado 14 de abril en Venezuela ha quedado en suspenso; la presidenta del Consejo Nacional Electoral no ha cumplido con dar a conocer los plazos y términos en los que se cumpliría el proceso.
El líder opositor Henrique Capriles exigió a la Tibisay Lucena que se pronuncie sobre el tema pues ya ha pasado alrededor de una semana desde que se hizo el anuncio y la funcionario del CNE había prometido que iba a dar los detalles. Capriles consideró que ello “abona el terreno de la mentira que ha acompañado a todo este proceso”.
Capriles acusó al actual gobierno de “haberse robado las elecciones” y calificó de “cortina de humo” las amenazas de enjuiciarlo y mandarlo a la cárcel por las protestas que se dieron luego del proceso electoral. Mientras el excandidato anunciaba que iba a tomar acciones legales tanto en su país como a nivel internacional si no se cumplía con lo anunciado, se cortó la transmisión para pasar una cadena nacional de radio y televisión del Gobierno.
Por otro lado, el CNE comunicó que las exigencias de Capriles no están en el documento que se dio a lugar. Sin embargo, el excandidato había comentado que su pedido se sustenta en la legislación vigente.











