Venezuela: las oraciones que le han dedicado a Hugo Chávez

El 'Chávez nuestro' dado a conocer ayer no es la única plegaria al fallecido mandatario.

Foto: La República
Foto: La República

La aparición de la versión del Padre Nuestro en versión de los delegados chavistas en Venezuela causó polémica. Pero no es la primera vez que se crean ‘oraciones’ al fallecido gobernante.

El diario Últimas Noticias realizó un recuento de las oraciones que se han dedicado a Hugo Chávez a lo largo de los años.

Chávez nuestro:

La primera oración dedicada a Hugo Chávez está recogida en el libro ‘Chávez nuestro’ de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez. La obra recoge el testimonio de personas que conocieron al mandatario desde sus tiempos de prisión.

En el libro, se recoge la ‘Oración al Chávez nuestro’ que escribió un caraqueño en 1992. El texto dice así:

"Chávez nuestro que estás en la cárcel / santificado sea tu golpe / venga a nosotros, tu pueblo / hágase tu voluntad, la de Venezuela, la de tu ejército / danos hoy la confianza ya perdida / y no perdones a los traidores,así como tampoco perdonaremos a los que te aprehendieron / Sálvanos de tanta corrupción y líbranos de Carlos Andrés Pérez".

 

Por su salud:

Durante el tiempo que estuvo enfermo, el sacerdote jesuita Pedro Trigo acuñó una oración para pedir por la salud del mandatario.

 

Redentor de los pobres:

Tras la muerte de Chávez en 2013, durante la Semana Santa se repartió la oración ‘Creo en Chávez’ que era adjuntada con una estampilla.

 

La del delegado:

Finalmente, esta es la última que se ha dado a conocer. Es una versión del Padre Nuestro pero adaptada para el taller del sistema de formación socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela:

 

Relacionadas