Venezuela: formalizan pedido para auditoría de la votación y presentan recurso para impedir juramentación de Maduro

Exmagistrado se ampara en la Constitución para que Maduro no juramente en el Congreso el día de mañana.

Imagen no encontrada

Venezuela.

El coordinador del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, presentó la solicitud formal para el recuento de los votos. Según explicó Ocariz, se está pidiendo la revisión del 100% de los cuadernos de votación, de los comprobantes introducidos en las cajas de resguardo y del las máquinas. El pedido es similar a la auditoría que realizaron los partidos el mismo día de la votación a las 5 de la tarde al 0,5% de las máquinas, cuando se acostumbraba hacerlo al mediodía.


 


Ocariz comentó que esperan una respuesta positiva del Consejo Nacional Electoral y no descartó que de ser denegada la petición acudan al Tribunal Supremo de Justicia. Agregó que no se trata de una impugnación a la votación sino una salida política a la crisis que se vive en el país. Por otro lado, el exmagistrado Perkins Rocha presentó a la Sala Constitucional, un recurso para impedir la juramentación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional.


 


El pedido se sustenta en la Constitución según precisó el expresidente de la Primera Sala de lo Contencioso Administrativo. El CNE negó el pedido a priori pero bajo un argumento distinto por lo que solo le queda la vía de amparo constitucional, sostuvo.  


Relacionadas