Vacuna COVID-19: Pfizer y BioNTech entregarán 40 millones de dosis a Covax

Sistema de la OMS realizaría envíos al Perú en el primer trimestre de este año

Foto: Canal N

Las compañías Pfizer y BioNTech acordaron la entrega de 40 millones de dosis de su vacuna al sistema Covax Facility, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Perú será uno de los países beneficiados por esta alianza internacional.

"Me enorgullece anunciar que Covax ha firmado un acuerdo con Pfizer-BioNTech de hasta 40 millones de dosis de sus vacuna contra el COVID-19″, expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa realizada en Ginebra, Suiza y citada por la agencia France-Presse.

Cabe recordar que Covax Facility es un fondo de acceso global para Vacunas COVID-19 impulsado por el sector público y privado internacional. Este tiene como finalidad garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar para que los países pobres no queden al margen.

Aún no se conocen los precios los precios que Covax pagará por las dosis. De primera mano se conoce que los envíos serían relativamente pequeños porque inicialmente estarán destinadas a los funcionarios de las naciones seleccionadas.

El Perú podría recibir las primera vacunas de Covax en el primer trimestre de este año, aunque otras versiones señalan que esto recién ocurriría en los últimos meses del presente.

Relacionadas