Coronavirus: Comando vacuna afirma que las dosis de Covax Facility no llegarían este año al Perú

"Es muy difícil que estas vacunas puedan estar en el último trimestre de este año", declaró Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna

Covax facility empezaría a entregar vacunas a un 3% de la población hasta llegar a un 20% del total. Foto y video: América Noticias

La espera por las 13 millones de dosis de vacunas para Perú proveniente de Covax facility no llegarían este 2021. Según Antonio Pratto, integrante del llamado Comando vacuna, el fondo de acceso global para vacunas contra la COVID-19 solo tiene 700 millones aseguradas, de este total solo 300 millones están en fase 3, que serían las de Astrazeneca.

"Según la información que yo tengo, según los datos que hemos revisado, según el portafolio de vacunas que tiene Covax Facility, que solamente una está en fase 3, no creo que lleguen este año", declaró Pratto a América Noticias.

Covax facility empezaría a entregar vacunas a un 3% de la población hasta llegar a un 20% del total. "Es muy difícil que estas vacunas puedan estar en el último trimestre de este año", acotó.

Sin embargo, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, indicó que desconoce esta información, y que más bien han recibido una información distinta de la ministra de Salud Pilar Mazzetti.

"La información que tenemos, la ministra lo ha vuelto a ratificar hoy día en el Congreso, en la Comisión Covid del Congreso, es que al contrario, les han manifestado que lo que iba a venir en el segundo semestre del 2021, ahora van a venir en el primer trimestre de este año", dijo Palacios Celi.

Antonio Pratto detalló que "Al Minsa no les han dicho ni el número de dosis ni las fechas exactas" de la llegada de las vacunas.
 

Relacionadas