Hoy:

    Turquía: Fuerzas especiales ingresaron al avión tomado y el secuestrador se entregó

    Un pasajero había intentado tomar la nave y pretendía dirigirse a Sochi, donde se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno

    America Noticias
    America Noticias

    Turquía.

    El intento de toma del avión procedente de Ucrania terminó con la entrada de las fuerzas especiales de Turquía, a los que se entregó el frustrado secuestrador aéreo que pretendía desviar la nave a la ciudad rusa de Sochi.


     


    El pasajero, un ucraniano que actuó bajo los efectos del alcohol, pretendía acceder a la cabina del piloto del avión, de la compañía turca Pegasus, durante el vuelo que cubría la ruta entre la ciudad ucraniana de Jarkov con Estambul, informó la cadena CNNTürk.


     


    [ACTUALIZADO A LAS 13.43]


     

    Alleged hijacker who tried to divert plane to Sochi reportedly in custody http://t.co/TLMhR6cUi7 pic.twitter.com/U7Qw6nl3bn

    WPTV (@WPTV) febrero 7, 2014

     


    El Ministerio de Transportes de Turquía confirmó que un avión turco procedente de la ciudad ucraniana de Jarkov sufrió hoy un intento de secuestro, que al parecer ha sido resuelto sin víctimas.


     


    Uno de los pasajeros pretendía desviar el avión de su ruta prevista para lo que dijo que llevaba una bomba e intentó ganar acceso a la cabina del piloto, informó a la cadena NTV el subsecretario del Ministerio de Transportes, Habib Soluk.


     

    ethevessen</a> Das ist die Pegasus-Maschine/ Gelandet in Sabiha G&ouml;kcen Airport/ Istanbul via <a href="https://twitter.com/dhainternet">dhainternet DoganAgentur pic.twitter.com/nNTbP4VDzA

    — elmas topcu (@TopcuElmas) febrero 7, 2014

     


    Soluk confirmó que se trata “claramente de un intento de secuestro” y que el pasajero pretendía que el avión se dirigiera a la ciudad rusa de Sochi, donde se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno.


     


    El funcionario turco añadió que el sospechoso no consiguió acceder a la cabina del piloto y el avión aterrizó en su destino previsto, el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en la parte asiática de Estambul.