Tras despedirse de cardenales, Benedicto XVI volará rumbo a Castel Gandolfo

El Sumo Pontífice vive sus últimas horas como líder máximo de la iglesia Católica.

Imagen no encontrada

Vaticano.

El pontificado de Joseph Ratzinger llegará a su fin oficialmente a las 8 de la noche, hora de Roma, con la declaración de la “Sede Vacante”. Tras participar n la reunión especial de despedida con los miembros del Colegio Cardenalicio en la Sala Clementina, Benedicto XVI volará hacia la famosa residencia de verano en Castel Gandolfo.


 


Según la agenda, a las 5 de la tarde, su Santidad saldrá del Palacio Apostólico en un auto desde el Patio de San Dámaso para ser conducido hasta el helipuerto del Vaticano, donde será despedido por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano. Quince minutos después partirá hacia Castel Gandolfo, ubicado a unos 30 kilómetros de Roma.


 


Antes de partir, el Santo Padre hará un breve saludo a los fieles de la diócesis de Albano desde el balcón central del Palacio Apostólico, la que será su última aparición pública como Papa Benedicto XVI durante su mandato. No obstante, diversas comunidades católicas han organizado una peregrinación para acompañar el recorrido hacia la residencia de verano.


 


Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta, Ratzinger dejará Castel Gandolfo para instalarse en un antiguo Monasterio de Religiosas de Clausura que actualmente se encuentra en proceso de restauración, dentro del Vaticano, el cual será su residencia final.


Relacionadas