¿Cómo evitar que los frijoles te provoquen gases?

¿Cansado de las incómodas flatulencias? Una nutricionista nos brinda dos formas muy efectivas para que disfrutes de las legumbres sin sufrir de gases

Dos tips efectivos para que los frijoles no te causen gases
Dos tips efectivos para que los frijoles no te causen gases

Si te encanta comer menestras o legumbres, como por ejemplo los frijoles, pero le tienes terror a los gases, existen formas de que puedas disfrutar de este alimento, lleno de nutrientes, sin sufrir de las incómodas flatulencias.

La nutricionista Abril Estrada comparte dos tips efectivos que debes aplicar para la preparación de tus menestras:

  1. Remojar los frijoles: puede ser obvio, pero este paso es indispensable.  Antes de cocinarlas y de preferencia una noche antes, coloca las leguminosas en un depósito con agua hasta que las cubra por completo, déjalas reposar aproximadamente unas 12 horas.  Al día siguiente, con agua nueva, puedes poner a cocinar los frijoles.  Recuerda que el agüita que quedó puedes usarla para echarla a tus plantas.
  2. Cocina tus menestras con una carminativa: las sustancias carminativas, como el anís, hinojo, orégano, boldo, tomillo o hierbabuena favorecen a la disminución de acumulación de gases en el intestino.  Agrega estas hierbitas en tus menestras, además de aliviarte le darán un rico sabor a tus frijoles.

Estrada nos recuerda que las menestras o leguminosas son fuente de fibra, proteína y carbohidratos complejos, además es un alimento muy económico. 

Por su parte, la nutrióloga Miriam Mejía nos recuerda que se debe evitar las gaseosas al acompañar las comidas, ya que dichas bebidas suelen provocar gases.

Otros alimentos que pueden provocar flatulencias

  • Manzanas, duraznos, peras.
  • Brócoli, coliflor, coles, alcachofa, cebolla.
  • Queso, yogur, helado.
  • Pan, cereal.

el Dr. Paul Poppele, gastroenterólogo de la clínica Anglo Americana, explicó a Utileinteresante.pe que la deglución de aire, conocida como aerofagia, es otra de las causas de exceso de gases y eructos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, todas las personas tienen gases y la mayoría expulsa entre 13 y 21 flatulencias al día.

Etiquetas:

RELACIONADOS