Tres muertos en un tiroteo entre bandas criminales en Suecia

Balacera se produjo mientras varias personas salían de un cibercafé en el centro de la ciudad

Tres muertos en un tiroteo entre bandas criminales en Suecia

(Foto: AFP)

Tres personas murieron durante un tiroteo ocurrido el lunes de noche en Malmö, en el sur de Suecia, un balance poco habitual en este país, anunciado este martes por la policía de esta ciudad donde se registran grandes rivalidades entre bandas criminales.

Un portavoz confirmó a la AFP que la pista terrorista ha sido descartada.

LEEFuerte terremoto en Japón dejó al menos 4 fallecidos y más de 350 heridos

Según testigos presentes el lunes de noche en el lugar, las víctimas fueron tiroteadas cuando salían de un cibercafé del centro de la tercera ciudad de Suecia, no lejos de una comisaría.

La alerta fue dada el lunes poco después de las 20H00 locales (18H00 GMT). Al menos un atacante habría disparado con un arma automática, una información que la policía rechazó confirmar.

TAMBIÉN LEEUna mujer dio a luz en un tren en pleno corazón de París 

Tres hombres de 19, 27 y 29 años murieron y otros tres, de 21, 30 y 32 años de edad, fueron hospitalizados.

Se trata de gángsters dedicados al crimen organizado, indicó el jefe de la policía de MalmöStefan Sinteus, durante una conferencia de prensa.

"Todas las personas son conocidas de las autoridades de policía", y todos tienen antecedentes, añadió el responsable policial.

Se abrió una investigación por asesinatos. Hasta el momento, ningún sospechoso ha sido identificado pero se han practicado interrogatorios, señaló la policía local.

Para Manne Gerell, profesor de criminología en la universidad de Malmö, el balance de este tiroteo ocurrido el lunes de noche es por completo "inhabitual" en el país nórdico.

"Que más de dos personas hayan resultado muertas durante un mismo suceso, es algo que se ha producido muy pocas veces en Suecia, en la época moderna", indicó a la AFP el docente universitario.

Precisamente, los asesinatos en los que se han registrado tres víctimas mortales o más son raros en este país escandinavo. Desde 1994 solamente se han registrado tres casos de este tipo, según informó la agencia de prensa TT.

ETIQUETAS: