Sobrevivientes de la masacre en Connecticut retornaron a clases

La escuela Sandy Hook tendrá una nueva ubicación, los profesores decoraron los salones para generar un ambiente amigable

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El nuevo recinto donde funcionará la escuela primaria Sandy Hook está ubicado en la localidad de Monroe a unos once kilómetros de Connecticut. En este nuevo lugar los niños retomarán las clases, tras las vacaciones navideñas en medio de fuertes medidas de seguridad.


 


Las autoridades informaron que se mantendrá el nombre de la escuela, donde Adam Lanza asesinó a veinte niños y seis adultos, para mantener la “identidad” del personal y de los estudiantes, informó la agencia EFE.


 


“En este momento, tiene que ser la escuela más segura de Estados Unidos“, afirmó la superintendente del distrito escolar, Janet Robinson.


 


Para facilitar la adaptación de los más pequeños al que será su nuevo colegio, los profesores han decorado el centro para crear un ambiente más alegre. Mientras el antiguo local de la escuela permanece cerrado y con custodiada policial. Aún se desconoce cuál será su futuro.


Relacionadas