Siria: las comunidades cristianas más antiguas del mundo han sido desplazadas debido al conflicto

Rebeldes los amenazan si es que no se convierten al islam.

Imagen no encontrada

Siria.

Miles de cristianos sirios han tenido que dejar sus viviendas debido a la crisis que se vive en el país. Las comunidades más antiguas del mundo han tenido que abandonar las provincias de Deir al-Zour y Hasakah debido a que los rebeldes los amenazan.


 



Comenzaron con secuestros por dinero pero luego les exigieron que se conviertan al islam


 


“Me rompe el corazón pensar cómo nuestra larga historia está siendo desarraigada”, comentó Ishow Gorive, cabeza de la comunidad, al diario británico Telegraph. Las familias han tenido que llevarse todo lo que poseen y abandonar sus tierras ancestrales.


 



En el conflicto habrían comenzado a integrarse miembros de Al Qaeda en las filas de las rebeldes


 


El conflicto, la economía que caída, la falta de normas y la persecución por parte de los rebeldes, quienes los acusan de apoyar al gobierno, son las principales razones para abandonar el país. Entre los opositores al régimen de Bashar al-Assad se han sumado miembros de Al Qaeda quienes amenazan a los cristianos.


 


“Comenzó con un secuestro por dinero, pero luego comenzaron a decirme que debía adorar a Alá”, comentó una de las víctimas. Ellos han denunciado que al principio solo les exigían dinero para mantener la revolución pero luego comenzaron a amenazarlos si es que no se convertían al islamismo.


 



Los rebeldes los acusan de estar a favor del régimen de al-Assad


 


Alrededor del 10% de la población de Siria es cristiana y se calcula que la tercera parte de éste grupo ya abandonó el país y no tienen intención de regresar. Uno de los desplazados comentó que ellos quisieron marchar contra al-Assad pero los rebeldes se lo prohibieron.  


Relacionadas