Siria: Ejército intensificó bombardeos en Alepo y Damasco

La violencia en los enfrentamientos generó una huida masiva de ciudadanos sirios a países vecinos.

Imagen no encontrada

Siria.

Las fuerzas fieles al régimen de Bashar Al Assad ha incrementado la ferocidad de su ofensiva contra los rebeldes. Hace más de un mes que los barrios de Alepo y de la capital, Damasco, sufren bombardeos por parte del Ejército. Por otra parte, la comunidad internacional trata de aumentar sus apoyos a la oposición para hacer caer al régimen y poner fin a la crisis.


 


En Damasco, las fuerzas del régimen realizaron disparos con morteros contra lugares ocupados por los rebeldes en la parte sur de la localidad. Los militares dispararon desde el monte Qasioun, explicaron fuentes opositoras al régimen. En los barrios del sur se registró disparos entre los soldados y los rebeldes.


 


“Durante alrededor de una hora se han oído explosiones y disparos. No ha sido tan malo como ayer, pero la tensión es realmente alta”, declaró a Reuters desde Damasco, el activista Samir al Shami. Otros opositores precisaron que los enfrentamientos se están concentrando en los distritos del sur, en los que los rebeldes han logrado infiltrarse desde los suburbios que rodean a la capital.


Relacionadas