Sin piedad: Israel bombardea Gaza y deja 120 palestinos muertos en solo un día

Con este ataque, la cifra de víctimas no hace más que aumentar. Son 1230 palestinos fallecidos, el 70% de ellos son civiles. El 90% de la franja ya no cuenta con electricidad. 

Foto: Palestinos velan a sus familiares que fallecieron por ataques israelíes. (Foto: AFP)
Foto: Palestinos velan a sus familiares que fallecieron por ataques israelíes. (Foto: AFP)

Hoy ha sido el día más sangriento en Gaza desde que Israel empezó su operación "Margen Protector" el 8 de julio. Los ataques del estado judío, por cielo, mar y tierra han terminado con la vida de más de 120 palestinos y otros 500 han resultado gravemente heridos, informa BBC

Solo ayer el campo de refugiados de la ONU, Al-Shati fue bombardeado y al menos12 personas murieron, incluyendo menores de edad, informan la NBC. Otras pérdidas humanas dejó el ataque al área cerca al hospital Shifa, por el que fallecieron otros 10 palestinos y docenas resultaron heridos.

Hamás e Israel se culparon entre ambos por los ataques. La IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) asegura que los cohetes de corto alcance de Hamás causaron los daños, mientras que el grupo armado afirma que Israel es el culpable de la destrucción.

LOS BOMBARDEOS SON MÁS FEROCES

Después del intento fallido del Secretario de Estado, John Kerry por asegurar una tregua entre Hamás e Israel, el lunes. los ataques de la IDF se han hecho más fuertes y letales, informa el portavoz de sanidad, Ashraf Al Qedra en un comunicado. 

"Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños", afirmó el portavoz palestino.

Las fuerzas israelíes se concentraron en objetivos estratégicos, incluyendo la casa del líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye. Once personas fueron asesinadas en un ataque en la vivienda en el campo de refugiados de Bureij, informa The Guardian. 

Otros lugares a dónde apuntó la IDF fueron las televisoras al-Aqsa y al-Aqsa Radio. La televisora continuó su programación, pero la radio fue silenciada.

Lee: Barack Obama pide que Israel detenga su ofensiva contra Gaza "sin condiciones"

Durante toda la noche, las bombas no cesaban de estremecer la ciudad de Gaza, donde ya no hay electricidad en el 90% de la zona debido a los ataques de las fuentes de energía palestinos. Por su parte, las sirenas de Israel se activaron en el sur. 

 

La IDF dice que cinco soldados murieron en una batalla el lunes con militantes que se infiltraron a territorio judío a través de los túneles. En total, han muerto 53 soldados israelíes.

Netanyahu asegura que continuará los sangrientos ataques en Gaza hasta que su "misión" esté culminada, informa The Guardian.  

Lee: Israel rechaza la oferta de alto al fuego propuesta por Kerry

Mientras tanto, Amnistía Internacional sigue pidiendo a los países europeos y a Estados Unidos que dejen de armar a Israel.

 

Relacionadas