El Salvador: Bukele pide el voto para seguir la "guerra" contra las pandillas

Bukele ganaría la reelección y dominaría casi por completo el Congreso en los comicios del 4 de febrero, según varias encuestas

Nayib Bukele. Foto: AFP. Video: Canal N

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, favorito para reelegirse en las próximas elecciones del 4 de febrero, pidió el voto para no poner "en riesgo" la lucha que su gobierno lleva a cabo contra las pandillas.

"Este 4 de febrero debemos proteger los logros en seguridad", dijo Bukele en un video, de un minuto de duración, publicado en su cuenta de X, antes Twitter. En el video, el mandatario salvadoreño pidió el voto para los candidatos de su partido Nuevas Ideas al Congreso.

"En este momento Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada, pero con tan sólo un diputado menos perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la guerra contra las pandillas", señaló.

Según Bukele, en caso de no tener mayoría calificada en el Congreso, su gobierno no podría aprobar el régimen de excepción, elegir magistrados de la Corte Suprema, al fiscal general "ni aprobar todas las herramientas que nos están ayudando para ganar esta guerra" contra las pandillas. 

"Eso quiere decir que con tan sólo un diputado menos de Nuevas Ideas, la oposición podrá lograr su verdadero y único plan, liberar a los pandilleros y ocuparlo para regresar al poder", añadió.

Bukele ganaría la reelección y dominaría casi por completo el Congreso en los comicios del 4 de febrero, según varias encuestas. 

Relacionadas