Rusia: rescataron a osa polar que tenía su lengua atrapada en una lata

En Rusia, rescataron a una osa polar que tenía su lengua atrapada en una lata de leche condensada. El animal llevaba varios días en esa condición sin poder comer.

Rusia: rescataron a osa polar que tenía su lengua atrapada en una lata

Un vídeo viral en redes sociales muestra a un oso polar debilitado acercándose a personas pidiendo ayuda, ya que tenía una lata de leche condensada atascada en la lengua, lo que le impedía comer y beber agua.

Este hecho ocurrió en una base rusa en el Ártico ubicada en Dickson, al norte de Rusia, donde viven menos de 700 personas. Hasta ese lugar llegó el animal, y aunque un residente intentó ayudarlo, no pudo sacarle la lata de la boca, pese a que trató de jalar mientras el animal le sacaba la lengua.

Según informó el periódico local Novye Izvestiya, se montó un operativo especial en el que especialistas veterinarios viajaron hasta el remoto poblado para poder ayudar al oso que expresaba sufrimiento.

El diario publicó un video en el cual se observa  a los especialistas usar dardos de sedación para poder retirar la afilada lata de la boca del animal sin causarle más daño. Luego lo trasladaron a un sitio más alejado del poblado y le dejaron pescado para ayudarle en su recuperación.
 

Etiquetas:

Relacionadas