Refugiados sirios "son tratados como animales", denuncia HRW

Un funcionario de Human Rights Watch que visitó los campos de refugiados en Hungría denunció las pésimas condiciones que pasan los migrantes.   

Mujer siria llora después de un bombardeo en la frontera con Turquía. (Vía: AFP)
Mujer siria llora después de un bombardeo en la frontera con Turquía. (Vía: AFP)

Peter Brouckaert, el director de emergencias de Humans Rights Watch, habló con la AP en una estación policial que recibía a migrantes en la frontera de Hungría con Serbia, donde miles llegan a diario con la esperanza de cruzar para llegar hacia Austria o Alemania. 

[LEE: Aylan Kurdi: el Estado Islámico utiliza su imagen como advertencia]

Muchos terminan esperando largas horas – o incluso días – en campos de refugiados para que lleguen buses que los conduzca a un centro de registro cercano en Hungría. 
"Vemos niños regados por todos lados que colapsan por el total cansancio", afirmó Brouckaert. 

En los días recientes, frustrados por la espera, grandes grupos han forzado su entrada atravesando vayas policiales con la intención de caminar al norte por toda la carretera. 

[LEE: Reportera húngara reconoce que pateó a refugiados, pero no pide perdón]

 

"Hungría se ha vuelto en un lugar de absoluta humillación para el pueblo sirio y para otros que quieren tener asilo en Europa". Añadió que los migrantes están bloqueados ahí sufriendo de calor. 

También dijo que las autoridades húngaras deberían "dejar que las personas vayan a donde deseen, que ciertamente no es Hungría".

 

Etiquetas:

Relacionadas