¿Tuvo suerte? Empleado recibió por error 367 veces su sueldo y no quiso devolver el dinero

El empleado recibió, por accidente, 92 mil 549 euros 

 Empleado recibió por error 367 veces su sueldo y no quiere devolver el dinero / Foto: AFP
Empleado recibió por error 367 veces su sueldo y no quiere devolver el dinero / Foto: AFP

¡Qué tal momento! Un empleado en Hungría vivió un singular incidente, pues recibió 367 veces su salario habitual, situación que remeció a la ciudad húngara de Kaposvár

Lo más curioso es que el trabajador de una compañía local se encontraba en periodo de prueba. ¿Cuánto recibió?

La cifra ascendía a un total de 92 mil 549 euros, por lo que se negó a devolver el dinero y su historia se viralizó en las redes sociales

De acuerdo con el medio húngaro Hvg.hu, el empleado es originario del condado de Somogy y recibió la asombrosa cifra por un error administrativo de su empleador. ¿Cuánto debía recibir?

Al hombre solo le correspondía 238 euros por su periodo de trabajo. Pero ¿Por qué se equivocaron?

Aparentemente, el insólito hecho surgió debido a que el empleado proporcionó, para el depósito, su cuenta de banco austriaca. ¿Qué quiere decir? 

La compañía realizó por error una transferencia directa, en lugar de convertir la moneda local en euros. El resultado que el trabajador reciba toda una fortuna. 

La empresa se percató de su error e intentó recuperar el exceso de fondos, sin embargo, el trabajador alegó que no tenía acceso a esa cuenta, hecho que dificultó la devolución. 

No obstante, se descubrió que el hombre había retirado una suma de alrededor de 15 500 euros en efectivo desde su cuenta bancaria, antes de transferirlo a otra cuenta. Por ese motivo, la policía comenzó una investigación en colaboración con la Fiscalía del Distrito de Kaposvár

Las autoridades lograron congelar la cuenta bancaria del empleado en Austria.  En ese sentido, la empresa pudo recuperar una parte del dinero, sin embargo, se espera que el trabajador devuelva una cifra cercana a los 72 mil euros en los próximos meses. 

Empleado recibió por error 367 veces su sueldo y no quiso devolver el dinero
Empleado recibió por error 367 veces su sueldo y no quiso devolver el dinero

Cabe mencionar que el empleado enfrenta acusaciones de apropiación ilegal y hasta podría ser condenado a pagar una multa sustancial como resultado de sus acciones. 
 

Etiquetas:

Relacionadas