¿Qué dicen los líderes del mundo sobre el conflicto israelí - palestino?

Los mandatarios y organizaciones internacionales de occidente se han manifestado sobre el conflicto en Medio Oriente que ya ha dejado 170 personas fallecidas, en su mayoría civiles. 

Fotos: AFP
Fotos: AFP

El conflicto entre palestinos e israelíes continúa y hasta ahora ya se han registrado 170 muertos y 1.200 heridos en la franja de Gaza. Según EFE, la mayoría de las víctimas son civiles. 

Hoy se cumple el séptimo día desde que Israel empezó la operación bélica "Margen Protector" en Gaza. Mientras aumenta el terror entre los palestinos que han tenido que abandonar sus casas para dirigirse a zonas más seguras o a refugios de la ONU, la Comunidad Internacional se mueve lento para poner un alto al fuego. 

¿Qué dicen los líderes de occidente sobre el conflicto?


"No quiero decir aquí que somos pro-israelíes o pro-palestinos. Estamos a favor de la paz, porque la situación en Oriente Medio puede ser explosiva" – Presidente de Francia, Francois Hollande.

(Foto: AFP)

"Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en Gaza causado por disparos desde el territorio israelí" - portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, Unión Europea.

(Foto: english.republika.mk)

"Demasiados civiles palestinos han muerto y cualquier ofensiva terrestre israelí aumentará sin duda el número de víctimas y exacerbará el sufrimiento de los civiles en la franja de Gaza" secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

(Foto: AFP)

"Nuestro repudio enérgico a este genocidio, es un genocidio, no se puede entender que en este nuevo siglo hayan intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanas", presidente de Bolivia, Evo Morales en referencia a la ofensiva lanzada por Israel en la última semana sobre ese territorio palestino.

(Foto: AFP)

"¡Nunca más la guerra! ¡Con la guerra se destruye todo! Dios, infunde en nosotros el coraje suficiente para dar pasos concretos que construyan la paz… Haznos escuchar el grito de quienes piden transformar las armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón", papa Francisco. 

(Foto: AFP)


"…la ofensiva militar que Israel despliega contra territorio palestino con el objetivo declarado de atacar posiciones de Hamas, pero que como siempre ocurre, ha terminado con un alto número de víctimas civiles, entre ellos menores de edad", senador chileno, Alejandro Navarro.

(Foto: AFP)

"El Consejo de Seguridad expresa su seria preocupación por la crisis de Gaza y la protección y el bienestar de los civiles de ambos bandos. También expresaron su apoyo a la reanudación de negociaciones directas entre israelíes y palestinos con el fin de lograr un acuerdo de paz global basado en una solución de dos Estados", Consejo de Seguridad de la ONU.

(Foto: AFP)

"Esta crisis subraya la necesidad de que la situación en Gaza cambie radicalmente, lo que incluye la restauración del control de la Autoridad Palestina, la libertad de movimientos y accesos, y el fin permanente a la inaceptable amenaza de ataques con cohetes desde Gaza contra Israel", ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

(Foto: AFP)

"Que se alce la voz del pueblo judío a repudiar esta masacre contra el pueblo palestino de Gaza. ¿Hasta cuándo van a ver con desidia la muerte de sus hermanos palestinos, allí en la región árabe?", presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

(Foto: AFP)

"Perú se suma a la invocación del Secretario General de las Naciones Unidas a ambas partes a ejercer la máxima moderación y a retomar negociaciones constructivas que conduzcan a una solución viable de dos Estados, que puedan convivir en paz dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente",  Cancillería de Perú

Gonzalo Gutiérrez Reinel, Ministro de Relaciones Exteriores. (Foto: bizusaperu.com)

"Condenamos el lanzamiento de cohetes desde Gaza y creemos que ese sería un buen comienzo para implementar un alto el fuego", subrayó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, para quien detener esos ataques contra Israel sería "un paso importante para tratar de reducir la violencia en este conflicto".

(Foto: AFP)

**Este post fue hecho con información de EFE.

Relacionadas