Putin criticó a EEUU y responsabilizó uso de armas químicas a oposición en Siria

Las declaraciones las emitió en una columna de opinión en el The New York Times titulada “Una llamada a la cautela desde Rusia”

Imagen no encontrada

Rusia.

El presidente de Rusia Vladimir Putin fue enérgico ante la actitud que viene tomando los Estados Unidos al querer intervenir militarmente en Siria, a lo que consideró “alarmente” debido a que “desataría una nueva ola de terrorismo”. Además señaló que es “extremadamente peligroso alentar a la gente a considerarse excepcional, cualquiera que sea el motivo”, dado que los ataques militares se han “convertido en un lugar común para EEUU”.


 


En tanto, afirmó que los ataques con armas químicas fueron realizados por rebeldes sirios ajenos al gobierno de Bashar Al Assad, ello con la finalidad de “provocar una intervención extranjera”, opinión totalmente opuesta a la dada por Barack Obama, quien aseguró tener pruebas de un ataque del régimen sirio el pasado 21 de agosto.


 


Todas estas declaraciones las dio en una columna de opinión publicada por la edición digital del The New York Times, en la que también hace un llamado a “detener el uso del lenguaje de la fuerza y volver al camino de un arreglo político y diplomático civilizado”.


 


Asimismo, el mandatario ruso se unió “al interés mostrado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en continuar el diálogo con Rusia sobre Siria“, esto luego de la buena “disposición del Gobierno de Al Assad a entregar el arsenal químico al control internacional para su posterior destrucción”.


Relacionadas