Hoy:

    Primer ministro británico dijo que no necesitan aprobación de la ONU para intervenir Siria

    Dijo que existe la figura de "intervención humanitaria" en el derecho internacional.

    America Noticias
    America Noticias

    Siria.

    El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, sostuvo que no necesitan de la autorización de las Naciones Unidas para bombardear Siria pues está la figura legal de “intervención humanitaria”. Los jefes de inteligencia del país europeo mencionaron que “es muy probable” que el gobierno sirio haya usado armas químicas.


     


    La medida está siendo debatida en el Parlamento británico donde el partido Laboral, de oposición, anunció que no apoyarán la propuesta de Cameron. En el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Reino Unido presentó una moción para ayudar “a toda costa” a los civiles en Siria.


     


    Durante su intervención, Cameron dijo a los legisladores que “está convencido” que el gobierno es responsable del ataque con armas químicas y que hay información de ello a través de la web. El presidente Barack Obama mencionó ayer que aún no toma una decisión sobre el tema.


     


    Cameron recordó la intervención en Irak y aseguró que esta vez, la situación “es totalmente diferente”. El Parlamento de Siria invitó a sus colegas británicos a visitar Damasco para que evalúen la situación del país. China ha advertido que no hay excusa para bombardear el país asiático siguiendo la línea de Rusia, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.