Hoy:

    Presidente Piñera no descartó hablar sobre el diferendo marítimo con Barack Obama

    Según el mandatario, Estados Unidos puede ser árbitro entre Perú y Chile

    America Noticias
    America Noticias

    Estados Unidos.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra en Estados Unidos para conversar con el presidente Barack Obama. No descartó tocar el tema del diferendo marítimo con Perú.


     


    “No es un tema que tengamos programado conversar con el presidente Barack Obama pero, por supuesto, la agenda es una agenda abierta”, dijo Piñera.


     


    Durante una entrevista a la cadena CNN, el mandatario chileno indicó que el presidente de los Estados Unidos tiene la función de árbitro entre Perú y Chile, aunque el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, descartó tal versión.


     


    “Es verdad que en el tratado de 1929, que se refiere al acuerdo en materia de territorio, en caso de cualquier diferencia el árbitro es el presidente de los Estados Unidos”, dijo el mandatario chileno.