Premio Nobel de la Paz va para la Unión Europea

El galardón se otorgó a la comunidad por "más de seis décadas de contribuir con el advance de la paz y reconciliación, democracia y derechos humanos en Europa".

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un reconocimiento al bloque de países europeos para inyectar un aumento en la moral por la crisis económica que atraviesan. El Premio Nobel de la Paz fue otorgado por decisión unánime a la Unión Europea por su rol histórico en la unión del continente.


 


Thorbjoern Jagland, presidente de la comisión que entrega el premio, anunció que gracias a esta unión se pasó “de un continente de guerras a un continente de paz”. 


 


“Este es un mensaje a Europa para que haga todo lo posible para asegurar lo que ha logrado y siga adelante”, animó Jagland como un recordatorio de lo que se perdería “si se permite que la unión colapse”.


 


Se resaltó la reconstrucción del continente después de la Segunda Guerra Mundial y por su papel en la difusión de la estabilidad en los antiguos países comunistas después de la caída en 1989 del Muro de Berlín.


 


“Europa atravesó dos guerras civiles en el Siglo XX y hemos establecido la paz gracias a la Unión Europea. Así que la Unión Europea es el mayor pacificador en la historia”, declaró Herman Van Rompuy, funcionario de más alto rango de la Unión Europea.


Relacionadas