Polémica por revista que muestra a Michelle Obama como una esclava negra

Una revista española realizó un fotomontaje de una famosa pintura con el rostro de la Primera Dama norteamericana.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La revista española ‘Fuera de Serie‘ publicó en su portada un fotomontaje que fue considerada por Estados Unidos como ofensiva. Se muestra a a primera dama, Michelle Obama, como una esclava negra francesa del siglo XIX. El rostro de Michelle es superpuesta a la pintura ‘Portrait d’une négresse‘ de Marie-Guillemine Benoist. Una esclava se encuentra retratada en la pintura, con un pecho descubierto y usando ropas blancas. Este lienzo fue terminada 6 añops después de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos y según historiadores muestra el sexismo y racismo de la época mientras otros lo ven como muestra de emancipación.


‘Fuera de Serie’ presentó a Michelle Obama como una “gran mujer” detrás de su esposo. “En las sombras del presidente de los Estados Unidos está una persona cuya popularidad sobrepasa inclusive la de Barack. Esta persona no es otra que su esposa Michelle. Para saber como Michelle sedujo al pueblo norteamericano… te detallamos los secretos de una mujer que no sólo se ganó el corazón de Barack Obama”, anunció la revista en su artículo. 


 


La edición no fue recibida de forma grata. “Encuentro la decisión de la editorial de retratar a Obama como el cuerpo de la esclavitud y colonización extremadamente complicada”, escribió Althea Legal-Miller de la revista. “Seamos claros: esta imagen no tiene nada que ver con el conocimiento de las raíces de Obama ni con nada que tenga que reforzar o extender la negación histórica de la individualidad de la mujer negra”, resaltó. 


Relacionadas