Una persona murió por un ataque perpetrado con un tractor en Jerusalén

El palestino Yabel Mukabar empleó un tractor para volvar un autobús de la línea en una calle de la ciudad santa. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Una persona murió hoy en Jerusalén y al menos cinco resultaron heridas en un atentado perpetrado por un palestino de la aldea de Yabel Mukabar, en la parte este de Jerusalén, informaron fuentes policiales.

El palestino empleó un tractor para volcar un autobús de línea en una céntrica calle de la ciudad santa, antes de ser abatido por tres agentes de seguridad que estaban en el lugar.

Tres policías que se encontraban por la zona descendieron de sus vehículos y dispararon al conductor del tractor luego que este avanzara 150 metros en el vehículo, atropellara a una persona de 25 años, quien finalmente murió, y volteara el autobús. Un policía resultó herido, informó efe.

"Teníamos advertencias sobre este tipo de incidentes desde que comenzó la operación (Margen Protector)", reconoció el ministro de Seguridad Interior, Itzhak Aharonovich.

El ataque se produjo en una carretera situada en el límite entre Jerusalén Este, ocupado y anexionado, y Jerusalén Oeste.

Menos de tres horas después, un soldado israelí recibió un disparo en el estómago  en un túnel cerca del campus principal de la universidad de Hebrew. 

La policía detuvo a 12 palestinos en la madrugada quienes, según afirmaron, estaban involucrados en las protestas orginiadas cerca de la Ciudad Vieja. La FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ha dicho que 53 cohetes han sido lanzados a Israel el lunes. No se han reportado heridos. 

 

.

 

Relacionadas