Perfil: Mitt Rommey el mormón que quiere ser presidente

Esta es la vida del candidato a la presidencia por el partido republicano

Por: AmericaNoticias


Willard Mitt Romney nació el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan.  Hijo de George W. Romney (el ex-gobernador de Míchigan, nacido en México) y Lenore (LaFount) Romney,  Mitt  fue criado en Bloomfield Hills (Míchigan), y luego sirvió como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Francia. Se casó con Ann (Davies) Romney en 1969, con la que ha criado a cinco hijos. Se graduó en la Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho Harvard Law School y de Negocios Harvard Business School.


 


Romney fue CEO de Bain & Company, una firma consultora de administración (Monsanto 1977-1985)1 , y co-fundador de Bain Capital, una firma privada de inversión de capital. Después de que su carrera de negocios y sirviendo como CEO de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002, Romney fue elegido como Gobernador nº 70 de Massachusetts en 2002. Romney ejerció un mandato y no se presentó a la reelección en 2006; su mandato finalizó el 4 de enero de 2007.


 


Fue precandidato por el Partido Republicano para la Presidencia de EEUU en 2008,  sin embargo el 7 de febrero de 2008 anunció que se retiraría de la contienda interna en su partido. En la actualidad es candidato a la Presidencia en las elecciones presidenciales de 2012.  


 


Fuente: Wikipedia


Relacionadas