Papa Francisco sigue firme contra el aborto: las frases de su primera Exhortación Apostólica

Afirmó que "no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura" sobre el aborto

Italia.

El papa Francisco afirma que “no debe esperarse que la Iglesia cambie su postura” sobre la cuestión del aborto, ya que “no está sujeto a supuestas reformas o modernizaciones. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.


 


Se trata de una afirmación del pontífice en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, la primera de Francisco tras los trabajos del Sínodo de Obispos, celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012, dedicado a “la nueva Evangelización para la transmisión de la fe”.


 


La primera Exhortación Apostólica del presente sumo pontífice con el nombre “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio) publicada contiene numerosas máximas que invitan a reflexionar.


 


- “Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo”.


- “Prefiero una Iglesia herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia… preocupada por ser el centro y que termine clausurada en una maraña de obsesiones y procedimientos”.


- “¡Cuántas guerras! en el seno de la Iglesia.”¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos!”


- “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres (…) no se pueden eludir superficialmente”.


- “Esa economía mata. Porque predomina la ley del más fuerte”.


- “Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad…la vida de los pobres!”


- “No debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión (aborto). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.


- “El dinero debe servir y no gobernar”.


Relacionadas