Papa Francisco en San Valentín: “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse”

El sumo pontífice celebró el día del amor con más de 20 mil parejas de enamorados en el Vaticano

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El papa Francisco recibió por primera vez en la historia del Vaticano a miles de parejas de enamorados de todo el mundo para celebrar juntos el día de San Valentín en la Plaza de San Pedro en Roma.


 


Esta iniciativa partió como simbólica y superó todas las expectativas en cuanto a participación, ya que a la santa sede llegaron alrededor de 20 mil enamorados de 28 países, según informó el Consejo Pontificio para la Familia, organizador del acto.


 


Fue tanta la afluencia de parejas que el evento tuvo que realizarse en la plaza, cuando en primera instancia se pensó en utilizar el Aula Pablo VI. “El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente impredecible hace tres semanas. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos”, declaró Vincenzo Paglia, presidente del Consejo.


 



 


Las parejas que acudieron al Vaticano tienen previsto contraer matrimonio en los próximos meses. Ellos recibieron la bendición y algunos consejos de Francisco.


 



 


En tanto, el papa Francisco utilizó su cuenta en Twitter para enviar un mensaje por este día. “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”, señaló.


Relacionadas