Papa Francisco: "Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele"
Inició la Cuaresma con un mensaje en el que arremetió contra "el poder, el lujo y el dinero que se convierten en ídolos"

Italia.
El papa Francisco lanzó este martes un nuevo mensaje contra la injusta distribución de la riqueza y por ello invitó a los católicos a compartir, pero advirtió que hay que desconfiar “de la limosna que no cuesta y no duele”.
El Vaticano publicó el mensaje del pontífice para la Cuaresma, el periodo que precede la celebración de la Semana Santa, y que estaba inspirado en las palabras de San Pablo: “Conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza”.
Esta frase sirvió al papa para volver a arremeter contra el “el poder, el lujo y el dinero que se convierten en ídolos” y que impiden la “distribución justa de las riquezas”. “Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza”, señaló el papa, quien invitó a los católicos a llevar “una vida sobria y a compartir”.
Pero advirtió de que “la verdadera pobreza duele” y que por tanto “no es válido un despojo (de riqueza) sin esta dimensión penitencial”. “Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele”, aseveró.











